Sucot o fiesta de los tabernáculos en su significado práctico y a la luz de la verdad presente.
Tabernáculo significa lugar donde reside la vida. Habitamos y somos un cuerpo. El templo no es una iglesia ni ningún edificio salomónico, es el cuerpo donde reside el Espíritu Santo. "¿No sabéis que sois templo del Espíritu Santo?". Dios viene a habitar en todo aquel que cree en Jesús y guarda su Ley. El tabernáculo temporal, para los redimidos, será un tabernáculo eterno por la transformación de los cuerpos como don de Dios para sus elegidos. Hasta entonces, el tabernáculo terrenal nos recuerda que somos extraños y peregrinos en la tierra. En relación a la reforma pro-salud, la celebración del sucot y la cosecha obtenida supone agradecer a Dios las bendiciones por la salud y el vigor del cuerpo y, en consecuencia, del alma.
El mesías Jesucristo nació en Sucot, y su segunda venida será también en esta festividad. La divinidad entró en el tabernáculo, en un cuerpo humano en semejanza de pecado al nuestro, para purificarnos y vencer al pecado. Celebramos la natividad de Jesús en estas fechas, el momento en el que proclamamos: "Dios con nosotros", liberados y esperanzados en el Tabernáculo del Cielo (la Jerusalén celeste) aquel que, después de los mil años, vendrá a posarse sobre la Tierra renovada.
Son las fiestas de la divinidad. Es el momento de agradecer a Dios todas las bendiciones recibidas durante el ciclo del apogeo de la luz que ya empieza a declinar. Es la cosecha de otoño para los antiguos israelitas y el gozo consecuente a adorar a un Dios que provee, perdona y da alimento espiritual y físico.
Fuente: http://www.ministerioluzalasnaciones.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario